1/3/14

Madrid



Hola!
Siento mi ausencia, pero otra vez han sido los examenes, sumado a la presentación del treball de recerca y mi ansiado viaje a Madrid, que es lo que viene a ser este post.  Al ser de pueblo, las ciudades, con edificios gigantes y la cantidad de lugares y cosas por hacer me fascinan. Hay mucho que contar y este post serà largo, asi que empiezo ya!

(Al romperse mi camara de fotos justo el primer dia, no tengo fotos, así que las de este post no son mias)

Dia 1
Salimos del instituto muy temprano. Durante las 8 horas de viaje dió tiempo a ver dos peliculas ("Mi hermosa lavanderia" y "Bailando en la oscuridad") La primera fué muy rara, la segunda me gustó más, aunque el final no lo acabé de ver porque ya estabamos llegando y me quedé embobada con los edificios, y es que tengo fascinación por los rascacielos. Una vez instalados en el hostal, tocaba ir al Museo Reina Sofia, pero lo cambiaron por La Tabacalera al ser el dia de cierre. Por lo que entendí, es un espacio de exposiciones. A mi me llamó la atención una de fotografias de ruinas.


Al acabar, fuimos a otro espacio, que por lo que he descubierto haciendo el post, se trata de La Casa Encendida. Allí hacian una exposicion sobre Loïe Fuller, una bailarina conocida por su forma de bailar con trajes con mucho vuelo, haciendo ondas. Me pareció precioso, la exposicion estaba muy documentada con fotos, videos y hasta el vestido que usaba.


Al acabar, los profesores nos dejaron ir por libre. Después de cenar, aproveché para ir a dar una vuelta por dos lugares clave de Madrid, la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, por si acaso no pudiera ir otro dia.



Dia 2
Después de madrugar y desayunar, fuimos a la Real Academia de las Artes de San Fernando. Aparte de los grabados de Goya (abajo) realmente no tenia mucha idea de lo que me encontraría, pero me sorprendió bastante, pues había muchos cuadros de santos, tema que me encanta (hice mi treball de recerca de esto, y pude ver allí alguna de las obras que utilicé para comparar) y otros, como el Arcimboldo,  que no los esperaba para nada y también me gustaron mucho. Cabe decir que las guardas de este museo fueron muy amables.

Algunas obras de las que vi:

Grabados de Goya

Jaume Plensa

Arcimboldo 



Familia de esqueletos

La Piedad de Luis de Morales 
(Esta fue una obra de las que use para mi trabajo)

Vista de Jerusalén de N.E. Cetto
No acabé de entender de que se trataba, pero también me impressionó.

Entre los cuadros, había videos de Bill Viola, no acabé de entenderlo, estuve más por los cuadros.


Al acabar, fuimos al Caixa Forum a ver la exposición Genesis, de Sebastiao Salgado. Había fotografías realmente preciosas. Estas fueron mis favoritas.




Al salir, nos dieron tiempo libre para comer y luego visitamos el Museo del Prado. De pequeña ya fui, pero solo recordaba un par de obras: "Las Meninas" y "las gallinas muertas", que fue la obra que más ganas tenia de ver, pues me impresionó mucho en aquél momento. Estas son algunas de las obras que más me gustan:

San Antonio Abad y San Pablo Ermitaño (Velázquez)
Las Meninas (Velázquez)

El Jardin de las Delicias (El Bosco)

Inmaculada Concepción (Murillo) 
Este pintor es conocido por sus "Inmaculadas" (¡pintó muchas!) y no podía dejar la oportunidad de ver alguna.


Aves Muertas (Goya)
Este es el cuadro que tantas ganas tenia de ver. En el momento en que lo vi por primera vez, tenia un gallinero en casa con gallinas, y me hizo acordarme de ellas, supongo que por eso me marcó...

Después de la visita, ya no teníamos más actividades hasta el día siguiente. Fuimos a cenar al hotel y luego a dar una vuelta por la Gran Vis i a tomar un batido en el Tommy Mel's, que es una cadena de restaurantes de estética años 50. El lugar es muy mono, pero pagar casi  5€ por un batido de chicle duele...




En el próximo post os contaré lo que hice los otros dos días, viendo más museos y la feria ARCO.
¡Hasta pronto!

7 comentarios:

  1. Pero que bonito es Madrid!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya mala pata lo de la cámara, pero por lo menos espero que disfrutases!

    Un besito,
    Naiivet

    ResponderEliminar
  3. Wooow! La exposición sobre Loïe Fuller tuvo que ser una pasada! Voy a investigar un poco ^_^

    ResponderEliminar
  4. he estado hace medio año en madrid, pero yo por lo menos no lo disfruto tanto de vacaciones porque siempre se me quedan cosas por hacer y me da la sensación de que debería vivir allí :/

    ResponderEliminar
  5. Madrid es precioso! Cuanto arte que bonito :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya, o sea que tú también has estado por los Madriles! Pues la verdad es que es un sitio que recomendaría a cualquiera que pisase tierras madrileñas y quiera tener un momento de relax respirando aire creso y rodeándose de arte. A mí me pareció precioso.
    Y respecto a la camisa, sí, a mí también me cautivó en cuanto la vi colgada de aquella percha; ¡y le doy mucho uso, estoy encantada con ella!

    ResponderEliminar
  7. Madrid es una ciudad única, la verdad es que fui el año pasado y estoy deseando ir este verano otra vez! Y menudo tour debiste hacer, cuantas obras de arte y cuantos sitios yo recuerdo que casi me muero de tanto andar jaja
    PD: Que mala suerte que justo se rompiera tu cámara y además el primer día:S
    Un beso
    lilbourne.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Abstente de comentar si solo me vas a decir "pasate por mi blog", o "te sigo si me sigues".
Abstain to comment if you only will say "visit my blog" or "I follow you if you follow me".
¡¡Gracias!! Thanks!!